Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), advierten que los dichos de Macri en el marco del Día del Trabajador, no son consecuentes con la realidad.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), advierten que los dichos de Macri en el marco del Día del Trabajador, no son consecuentes con la realidad.

En el día de ayer, el mandatario nacional se hizo presente en un acto por el Día de Trabajador organizado  por la rama sindical que encabeza  Jerónimo “Momo” Venegas, en cual aseguro una reactivación económica. En este contexto, desde Ctep expresaron: “Este es un modelo económico de destrucción del trabajo”.

Ante una coyuntura de menos empleo, de aumento del trabajo informal, incremento de trabajadores enmarcados en la economía popular, Mauricio Macri busca aliados gremiales para tratar de identificarse con el peronismo dejando mucha tela para cortar con sus dichos de ayer.

Rosalía Cáceres, referente de Ctep Córdoba, se expresó respecto a dicha cuestión: “difícilmente la economía se pueda activar cuando hay una política que destruye la posibilidad de la producción en Argentina”, agregando: “Hay serie de variables que hacen imposible una reactivación del trabajo como lo son las tarifas y las importaciones indiscriminadas, entre otras”.

 

De todas maneras, la dirigente resaltó la lucha y logros de los movimientos populares en este último tiempo: “Hemos conseguido la implementación de la Ley de Emergencia Social, avanzado en términos de conquista como es el Salario Social Complementario, destino a los trabajadores de la economía popular”.

En cuanto a la agenda de los movimientos sociales, el triunvirato San Cayetano (conformado por Ctep, CCC y Barrios de Pie) buscará la implementación de un programa que garantice condiciones de hábitat y la generación de trabajos con derechos.