Hoy, se conmemora el día de la “Pachamama o Día de la Madre Tierra”, y como todos los años, se desarrollan actividades en los diversos puntos del país, principalmente en el noroeste, como muestra de agradecimiento a la misma. 

La Madre Tierra, es una deidad venerada por ser generadora de la vida, símbolo de fecundidad por su capacidad para producir, bendecir y engendrar plantas, animales, alimentos y otros medios de subsistencia del ser humano. Es adorada por los descendientes de los pueblos originarios que habitan territorios desde mucho antes que existieran las fronteras actuales.

Nuestros compañeros de “LHVB”, estuvieron presentes en el Instituto de Culturas Aborígenes, donde se realizaron ofrendas y se enalteció a la diosa de la fertilidad y de la tierra.

Peti Saravia, referente del Centro Vecinal de barrio Alberdi, señaló: “Lo que se hizo anoche por ejemplo, es clavar un puñal, pidiéndole permiso a la luna, para que hoy durante todo el día  se agasajara y se homenajeara a la pachamama”.

Audio: