Este miércoles se ha producido el envío de telegramas de despidos a trabajadores de Fadea, ya son un total de 14 los empleados dados de baja, pero se estima que el número podría ascender a 96. Todo esto sumado a 400 retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Los trabajadores afectados pertenecerían a gremios como Apta (Asociación de personal Técnico Aeronáutico), quienes han recibido en estas últimas horas el apoyo de la CGT Regional Córdoba conducida por José Pihen y la CGT Rodríguez Peña, que lidera Mauricio Saillen. Ambos núcleos expresaron mediante sus portales el repudio a las medidas tomadas por la empresa Fadea.

                    Trabajadores de Fadea

Ante estos acontecimientos, el panorama laboral resulta complejo. Los procesos de despidos siguen dando tema para hablar y los distintos gremios tratan de frenar la situación de sus afiliados para seguir manteniendo los puestos, tal es el caso del último paro de transporte en la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto, desde horas tempranas, en las inmediaciones de la Fábrica ubicada en la Av. Fuerza Aérea Argentina, permanece un cordón de personal de policía junto a los trabajadores afectados por la medida.