Los trabajadores y trabajadoras de Télam tomaron la empresa pacíficamente en reclamo de que se retrotraigan los despidos. Hoy habrá una asamblea y convocan a todo el arco político, incluso del oficialismo, para encontrar una solución. Además esperan que la empresa aclare cuál es su plan para el desarrollo de Télam.

En declaraciones al Informativo FARCO, Daniel Segal, secretario gremial del SITRAPREN, uno de los sindicatos que agrupa a los trabajadores de Télam, manifestó que con los despidos “estamos perdiendo soberanía informativa”.

Los trabajadores denuncian además el vaciamiento de la empresa. “Esta es la manera que tiene el gobierno, en particular de Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá, de manejar una empresa del Estado”, señaló Segal y agregó: “Están haciendo despidos masivos dejando a la empresa sin la posibilidad de funcionar, porque han vaciado secciones enteras con los despidos sin ningún criterio de ningún tipo”.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos PúblicosHernán Lombardi, dijo que con esta decisión “ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”. Sobre esto Segal respondió que “(Lombardi) tiene un concepto del periodismo muy especial, donde gana alguien cuando echan a la mitad de las personas que trabajan en un lugar; desconoce como funciona una agencia de noticias y como es el trabajo periodístico; e inventa una realidad para seguir creyendo que es un gran funcionario”. Además el periodista recordó que “Lombardi fue parte del peor gobierno de la democracia argentina que fue el gobierno de De la Rúa”.

Por último, aseguró que el vaciamiento de Télam beneficia al Grupo Clarín. “La única redacción que le puede hacer sombra a Clarín es Télam, por federalismo, por capacidad, calidad, tamaño. Y la están destruyendo. Si hay alguien que se beneficia, es el grupo Clarín”.

Fuente: Agencia FARCO