Durante las últimas semanas estuvimos visitando, con el móvil de exteriores de nuestra radio, distintas organizaciones y grupos de vecinos que se encontraban en pleno preparativos para los festejos por el Día del Niño.

Entre los diferentes barrios que recorrimos se encuentra un grupo de vecinos del noreste de nuestra ciudad, los cuales vienen organizando estos festejos desde hace ya varios años. Esta experiencia, que refleja las practicas de una comunidad organizada, nuclea vecinos de barrio Ciudad Juan Pablo II 1° Sección y zonas aledañas.

Una de las primeros cuestiones que nos comentan que marco sus inicios fue la puesta en valor de un espacio verde en la cercanía del hogar de algunos de ellos, la cual se trasformó en un clásico potrero de barrio. Este espacio que aún se conserva en buenas condiciones, sirve de escenario para jóvenes de todas las edades que vienen a practicar distintos deportes, específicamente fútbol y hockey.

 

Además, Cristian, uno de sus referentes, nos comenta sobre las tareas vinculadas a una copa de leche que funciona dos veces por semana, destinada a los jóvenes que participan en las actividades deportivas en el mencionado espacio verde. Este espacio se sostiene a partir de las gestiones que realizan en forma colectiva, principalmente a partir de su participación en el Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica.

 

 

Este espacio comunitario se tiñó de colores y fiesta, durante último sábado 26 por la mañana,  para albergar los festejos por el Día del Niño. Donde hubo torneos de fútbol para lxs más jóvenes, sorteos, bandas en vivo y mucho más. El trabajo y las horas dedicadas por este grupo de personas, se vio reflejada en las sonrisas y alegría de los agasajados.  En ese sentido, Cristian nos cuenta un poco más sobre las actividades que desarrollaron: