La sesión comenzó el día miércoles a las 11:40 con un quórum de 129 diputados, y se abrió lugar al debate con el discurso del legislador oficialista Daniel Lipovetzky. Sostuvo que “no hay ningún artículo de la Constitución que prohíba la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo” y, en respuesta a los grupos llamados “pro vida”, agregó: “Nadie legisla por la muerte, todos legislamos por la vida. No se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”.

En primera instancia de votación, se mostró 131 a favor de aprobar la ley, contra 123 en contra. A partir de esto, dos diputados pertenecientes a la provincia de Santiago del Estero( Hugo Infante y Estela Neder), manifestaron que sus votos estaban mal contabilizados ya que aparecían como positivos cuando su intención estaba en contra de la despenalización. La corrección de los votos no modificó el resultado de la votación, que ahora, aguarda a los senadores.

La encargada de pedir la abstención fue la diputada cordobesa, Alejandra Vigo, quién fue muy critica con el gobierno nacional.”La mujer no puede ejercer el derecho de elegir libremente, porque hay otra vida que se encuentra en su cuerpo”, enfatizó. Además agregó :”es cierto que el aborto clandestino preocupa a todos, pero el aborto es la excepción, es lo que hay que prevenir. Sin prevenir las causas que lo provocaron, se está emp ezando por el final, no por el principio”.