El próximo domingo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. 

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, a celebrarse el próximo 2 de abril, recibirá una intervención especial por parte de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quien reconoce la importancia del diagnóstico e intervención temprana así como la aplicación de modelos de inclusión educativa, como propuesta para su educación e inserción en el escenario social.

Espacios públicos y museos de la Capital serán iluminados de color azul los días 1 y 2 de abril a fin de concientizar sobre el Autismo. Según explicó Marité Puga, “el color azul está ligado a lo que viven los familiares de personas con autismo, ya que representa al mar, algunas veces, sereno y, otras, tormentoso”.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, de origen desconocido, caracterizado por el aislamiento con problemas cognitivos, comunicativos, sociales y del comportamiento de las personas, siendo muy alta su tasa en todas las regiones del mundo, con impacto en los niños, sus familias y la sociedad.

Imagen: cortesía del portal web Urgente 24.