El día de hoy, nuestros compañeros del programa de “LHVB”, estuvieron en comunicación con Verónica Figueroa, referente del DIAT(Dispositivo Integral de abordaje territorial), ubicado en barrio Villa el Libertador , y nos comento sobre la formación de este espacio de mujeres ,como fué su surgimiento, y cuales son sus objetivos.

Figueroa, indicó: “Estamos con un espacio nuevo en el DIAT,que es un espacio de mujeres, el cual surge a partir del año pasado con los cursos de capacitación, un curso especifico que fue el curso de peluquería,y donde vimos que se genero una necesidad, como de un espacio de escucha”.

Y prosiguió: “Entonces a partir de ahí, empezamos a hacer como rondas de encuentro, donde podíamos encontrarnos entre pares y podemos hablar del pasado de las mujeres, nuestros cotidianos, nuestro día a día. Y así es como fue naciendo este espacio especifico de mujeres”.

La referente del DIAT, menciono que existen diversas realidades entre las mujeres y señaló: “Hay realidades variadas.Las mujeres vienen mucho con las problemáticas sobre todo de sus hijos”.

A su vez, manifestó que entre los problemas que se presentan,se destacan las del consumo del alcohol, las de violencia, entre otras. Los días de encuentro son los martes y actualmente son entre 15 mujeres las que conforman este espacio de reflexión y de abordaje de situaciones conflictivas, que se viven cotidianamente  en nuestra  sociedad.

Audio de la entrevista: