En una maratónica sesión, la Cámara baja aprobó el proyecto de Emergencia Ocupacional que impide los despidos por 180 días y posibilita la doble indemnización. El cuerpo legislativo aprobó la norma con 145 votos a favor, 3 votos negativos y 90 abstenciones.

Macri había adelantado que en caso de aprobarse la Ley, la vetaría. Por lo que desde el oficiliasmo aseguran que será entre hoy y mañana.

El dictamen del FpV-PJ se trató en primer término, por lo cual no se consideraron los dictámenes de Cambiemos, el Frente Renovador y del Socialismo. Además el texto del proyecto no sufrió modificaciones por lo cual no será necesario que retorne a Senadores.

Votación

Sólo tres Diputados votaron en contra de la Emergencia Ocupacional: José Ignacion de Mendiguren (Frente Renovador), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad).

Al momento de la votación había 239 legisladores en sus bancas: 147 votaron a favor, 3 en contra y 88 se abstuvieron. Dentro de este último grupo están los legisladores cordobeses que responden a De la Sota.