La Cámara baja trata la normativa que pretende frenar despidos por 180 días en el sector público y privado e incorpora la posibilidad de la doble indemnización. El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, fue presentado por el Frente para la Victoria y cuenta con el apoyo del Bloque Justicialista y Diputados de izquierda. No obstante, se estima que los votos no serían suficientes para su aprobación.

Sergio Massa finalmente presentará un proyecto propio, el cual incorpora exención a las Pymes y medidas de promoción de empleo. El frente Cambiemos se opuso al proyecto de ley desde un primer momento, incluso Macri sostuvo que vetaría la norma en caso de ser aprobada. Sin embargo, algunos legisladores de este bloque podrían abstenerse en la votación y así facilitar la media sanción en la Cámara alta.

Durante dos jornadas los legisladores expondrán sus argumentos y darán debate en torno a una ley que intenta frenar los despidos masivos que tiene lugar en el ámbito público como privado desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri.