La trama “Distantes” gira en torno a dos historias, la primera de ellas se trata de un chico llamado Ignacio, de 22 años, quien recientemente fue diagnosticado con VIH. Ahora debe volver a su ciudad natal para contar  con la contención de su familia, y poder así, llevar adelante el tratamiento contra esta enfermedad.

En la  segunda historia de dicha trama, se narra la vida de Paula una chica que tiene 18 años y cuatro hermanos. Luego de seis meses en la universidad vuelve a su casa. Su madre, Ester, la nota distante, diferente y comienza a preguntarse el porqué de la actitud huidiza de su hija. Paula guarda un gran secreto: está embarazada y fue diagnosticada con VIH.

Cabe resaltar  que este films  cinematográfico, es el primer trabajo profesional como director, realizado por Marcos Ezequiel López, joven cineasta oriundo de Alta Gracia, que vuelve a ser noticia con esta nueva producción. La película, filmada en formato para la pantalla grande, es producida conjuntamente con la Fundación Rosas de la ciudad de Córdoba.

Desde la ranchada estuvimos en comunicación telefónica con el Director de “Distantes” Marcos Ezequiel López, quien nos comentó la trama de esta película e indicó que: “Las dos historias son totalmente contrastadas, en dos contextos  totalmente diferentes, con un hecho en común que es el VIH.”

“Esta película no sólo se trata del VIH, sino también del diálogo de las familias, trata de las distancias que hay”, mencionó López.

A su vez aseguró que el films ya fue presentado. “La cartelera de presentación fue en el Centro Cultural Córdoba, por suerte llenamos sala, como también, aquí en Alta Gracia fue presentado, y en el Cine Club municipal  Hugo del Carril. Así que estamos contentos de haber llegado a más de 600 personas a la sala para disfrutar “distantes”, así que, muy, muy contentos” explicó López a “la Hora de las Villas y los Barrios”.