Ante el pedido de la Coordinadora de Gremios Estatales para la Caja a los docentes, la media de fuerza se llevará a cabo el día jueves 22. La modificación responde a unificar criterios de lucha, ya que el 23 de este mes será el Congreso de la CGT Nacional. Hoy hay abandono de tareas por asambleas en las escuelas públicas de toda la provincia.

En el marco por el reclamo de reapertura de paritarias, la Asamblea Provincial de UEPC resolvió hoy realizar una medida de fuerza para el 22 de este mes.

En un comunicado dieron a conocer los siguientes puntos:

– El cumplimiento de las cláusulas cuarta y octava del Acta Salarial y la inmediata reapertura de la Comisión de Política Salarial y Laboral Docente.

– La derogación de la Ley 10333.

– El respeto irrestricto al Régimen Jubilatorio Docente. No al aumento de la edad, y rechazo a la transferencia o armonización de la Caja de Jubilaciones. No a las medidas unilaterales del Gobierno que desfinancian la Caja.

– La efectiva cobertura del Apross en todo el territorio provincial.

– Que el Gobierno garantice las condiciones de trabajo, infraestructura, Cargos y medios para realizar la tarea docente.

– Requerir al Ministerio de Educación Provincial espacios institucionales para abordar las situaciones de violencia en las escuelas.