Hoy y mañana habrá asambleas durante las dos últimas horas en todos los bancos de la provincia. La medida fue adoptada  La Bancaria Córdoba por reapertura de paritarias. Amenazan con acciones más duras en caso de no obtener respuesta.

Ante la negativa del Gobierno Nacional de reabrir la discusión salarial, el gremio de trabajadores de bancos de Córdoba resolvió realizar asambleas en las dos últimas horas de atención durante este miércoles y jueves.

Raúl Ferro, titular de La Bancaria Córdoba, explicó en el mes de abril, quedó establecido en el último convenio firmado entre las partes. El mismo indicaba que si la expectativa inflacionaria era superada, se volvería a discutir el piso de salario real de los trabajadores bancarios.

Ante el incumplimiento de palabra por parte de la Cámara Empresarial, habrá asambleas en todo el país tanto para la banca privada como para la pública. Mientras tanto, el día jueves resolverán en plenario la realización o no de un acto de movilización en la Ciudad de Córdoba.

“Hemos enviado telegramas al Ministerio de Trabajo de la Nación que auspicia de mediador en el conflicto y a la Cámara Patronal y nadie nos ha contestado. En estos días, se espera una pronta respuesta y si eso no sucede, tendremos que aplicar medidas de acción directa”, expresó Ferro y aclaró que buscan una solución concreta por parte de la Cámara Empresarial que son los responsables de la discusión de la reapertura de paritarias con los trabajadores.

Sin embargo, desde el gremio admiten una gran presión por parte del Gobierno Nacional y de sus Ministros,  quienes aclaran constantemente que no habrá una reapertura de negociación salarial, pese a los reclamos de los trabajadores.