A través de la pagina Argentina.gob.ar, podemos ver la tarea de educación que se realiza, para aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad: se garantiza la educación, con oferta educativa de alfabetización, y niveles primario, secundario y superior.

A continuación definimos la estructura del programa y sus diversas aristas, en los tres contextos: Cárceles, Centros socioeducativos cerrados para adolescentes y jóvenes acusados de la comisión de delitos y Centros de tratamiento de adicciones cerrados o de contención acentuada.

Estructura del Programa

Elaboramos con las autoridades de cada jurisdicción proyectos pedagógicos tendientes a la plena inclusión educativa en escuelas situadas en los contextos de encierro cuya mayor parte pertenece a la modalidad de educación Permanente de jóvenes y adultos. Generamos actividades educativas vinculadas a nuevos espacios educativos:

Feria de Ciencias y Tecnología

El programa está destinado al desarrollo de experiencias educativas que promuevan la ciencia e inicien a los estudiantes de las escuelas del país en la investigación y método científicos.

Parlamentos juveniles

Es una línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) que se desarrolla en todo el país con referentes jurisdiccionales propios a través de cuadernillos para el docente y el alumno en el marco de una pedagogía de la construcción de ciudadanía, promoción del debate político y democrático, los derechos humanos, y la ampliación de derechos.

Olimpíadas de Historia

Busca integrar a los estudiantes de la modalidad en experiencias educativas innovadoras y colectivas que promuevan la apertura hacia la investigación científica en ciencias sociales.

Para Más información:

Dirección: Pizzurno 935, 3° Piso,Of.:241, (C1020CA) CABA.

Teléfono: (*54-11) 4129-1000, interno 1547.

Correo electrónico:modalidad-ece@educacion.gob.ar

Fuente: educación en contextos de encierro/ argentina.gob.ar