En nuestro programa de “LHVB”, se implemento un nuevo segmento de deporte social, conducido por Natalia Chavarri y Julio González, se estuvo dialogando sobre la importancia de los denominados “club de barrio”, en nuestra cuidad.

El valor de un club de barrio radica en el aporte a la comunidad, en la inclusión a grandes y chicos. Es una oportunidad de relacionarse con otras personas, mediante las actividades físicas, motivación que conlleva a tener una mejor calidad de vida.

Estás asociaciones deportivas y clubes dependen directamente, no sólo del gobierno de la Provincia de Córdoba, sino también de sus respectivas comisiones directivas y de las Federaciones Deportivas a las que se encuentren adheridas, para nuclear el deporte competitivo que allí se realiza.

Emanuel Chulo Moya, compañero histórico de la radio, referente del deporte social en los barrios de Córdoba, señaló: “Hay muchos clubes que se han convertido o se han transformado en copas de leche, en lugares en donde se da algún almuerzo o la cena, se hace apoyo escolar”.

“Desde los clubes mas pobres a los mas ricos, han decidido qué, no es solamente un espacio de recreación para hacer deportes, sino también, es extenderle una mano más, ya sea con la copa de leche, con el apoyo escolar sino también con la contención”, manifestó Moya.

Audio: