En la segunda lectura del proyecto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que permite al Intendente Ramón Mestre endeudar a la ciudad en 150 millones de dólares. Este préstamo sería para pagar la deuda contraída por el municipio durante la gestión anterior (es decir que tomaría una deuda para pagar otra anterior) y para realizar obras que no fueron detalladas.
El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los concejales del bloque Juntos por Córdoba, cuatro concejales de UPC (Brito, Ovejeros, De la Sota y Serrano) y los concejales Pascual y Terré.
Entre los argumentos que sostuvieron los votos en contra, gran parte de la oposición apuntó a que no había precisiones sobre el destino del dinero a obras públicas ni detalles sobre el plazo de cancelación de la deuda. Por su parte, el concejal David Urreta (Movimiento ADN) dijo: “Si el gasto no lo puedo bajar, si la presión fiscal es muy fuerte y ya no la puedo aumentar recurro al crédito. El secretario de Economía no nos pudo establecer cuál es la deuda municipal, cuál es la obra que se quiere hacer con este crédito, entonces no sabemos cuánto de este crédito va para obra y cuanto para crédito….Por todo esto no lo apoyamos”. En la misma línea Martín Llarena (Concejal del bloque Fuerza de la Gente) aseguró: “Cuando tratamos en primera lectura nos preguntamos cuándo se iba a tomar el crédito y para qué y cuáles iban a ser los plazos para cancelarlo”.