La idea fue presentada el año pasado por el abogado Carlos Cafure en la legislatura. Por el hecho de violencia ocurrido en barrio San Vicente volvió a tomarse en cuenta este proyecto.

En el día de ayer, en el barrio San Vicente de Córdoba, ocurrió un hecho trágico en la fábrica de hielo “Polarcito”, un empleado mato a balazos a dos de sus compañeros e hirió gravemente al encargado de la empresa. Luego de cometer el crimen, José Gustavo Suárez de 41 años, llamo a la policía para confesar el echo, y explico que estaba cansado de las burlas que recibía en el trabajo a causa de una enfermedad que padece. Suárez se entrego sin oponer resistencia.

A raíz de ello, volvió a reflotar la idea de una ley que garantice la integridad física y mental en el ámbito laboral, ya sea entre compañeros de trabajo o entre la patronal y el empleado.
En nuestro informativo matutino “RadioReloj” entrevistamos al abogado Carlos Cafure, quien había presentado una iniciativa contra la violencia laboral en la legislatura el año pasado y el proyecto fue archivado.

En palabras de Cafure “este proyecto pretende prevenir y sancionar los hechos de violencia laboral tanto por parte del estado como del sector privado, y que el estado intervenga para frenar etas cuestiones tan nocivas para la integridad de las personas”.

En relación a la implementación del proyecto, el abogado declaró que “Básicamente la idea es establecer una oficina contra la violencia laboral dentro de la competencia del Ministerio de Trabajo provincial donde el trabajador va a poder radicar la denuncia y de allí se impondrán mecanismos de prevención, convocándose a todas las partes”.

La ley cuenta con el apoyo de los sindicatos cordobeses, las dos CTA y de organizaciones religiosas.