A raíz de la fuerte circulación de un rumor que preocupó a los productores audiovisuales días atrás, el Ministro de Hacienda y Cultura aseguró que no se recortará el fomento al cine argentino.

Tiene que ver con lo establecido por la Ley 17.741 que establece el fomento a la actividad cinematográfica nacional, para ello, el 10% del costo de una entrada de cine, permite el financiamiento tanto de películas, como series o novelas de la industria local.

Mariano García, integrante de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, aseguró que si se quitara ese financiamiento, se vería resentida la producción de cine, el cual genera cientos de puestos de trabajo.

Cabe recordar que la polémica se instaló cuando la fundación FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas de Latinoamérica), contratada por el Ministerio de Hacienda, el cual encabeza Dujovne, le sugirió a éste que era recomendable quitar el presupuesto del 10% de las entradas de los cines.

Ante el rápido reclamo de las asociaciones de productoras audiovisuales, instantáneamente el Gobierno negó seguir esta sugerencia y destaco un “apoyo y transparencia en los fondos” y que seguirá invirtiendo en contenido.

Por otra parte, desde APAC, destacaron el trabajo que se viene realizando desde el año pasado en la provincia, cuando la legislatura aprobó la Ley de Fomento de Contenido Audiovisual considerando a esta como una actividad industrial.

“Por esto se viene luchando en las distintas provincias y muestra que el sector audiovisual está organizado de manera muy solida”, destacó Mariano García.

Categorías