El Frente Sindical para el Modelo Nacional – integrado por los sindicatos que forman parte de la Corriente Federal, Camioneros, SMATA y casi la totalidad de los gremios Aeronáuticos- junto a las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli lanzaron un plan de acción para exigir un cambio en la política económica.

Tras una reunión de ayer en la sede del sindicato SMATA, Hugo Yasky, recientemente reelecto en la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores, informó que marcharán contra el presupuesto el día que se vote, la adhesión al paro del 25 de septiembre anunciado por la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo el día anterior, 24 de septiembre. Además anunció movilizaciones contra el G20 que tendrá lugar en Buenos Aires, y una reunión con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Habrá futuras reuniones donde se van a ir determinando las acciones y las convocatorias de acá hasta que logremos que esta política económica se cambie. La clase trabajadora representada en este gran espacio sindical, también con los movimientos sociales, vamos a estar en la calle luchando”, expresó el líder sindical y diputado nacional en declaraciones al móvil de Radio Gráfica.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, manifestó la importancia de “convocar a todos los espacios haciendo saber que hay una Argentina distinta, que esto de la timba financiera y las tasas de interés de un 60 por ciento hace inviable que cualquiera que tenga un capital productivo lo destine a otra cosa que no sea a fines especulativos”.

Biró adelantó que recurrirán a los representantes de todo el arco político de ambas cámaras legislativas para hacer oír sus reclamos, así como también articularán con otras fuerzas sociales. “No vamos a dejar ninguna puerta porque la solución tiene que pasar por la totalidad de la fuerza sociales de la argentina”, sentenció.

Fuente informativo Farco.