Según informaron delegados de las empresas Ersa y Coniferal que prestan servicios en barrio “IPV de Arguello” se suspenderían recorridos por problemas en la calles de acceso al barrio.

Según lo transcendido en el día de hoy en una reunión que mantuvieron delegados de las empresas de transporte “ERSA” y “Coniferal” con vecinos de Barrio IPV y el Sub director del C.P.C de Arguello Marcelo Busignelli, se suspendería el servicio de transporte en el caso de que no se comiencen las correspondientes obras de mejoramiento de calles que permiten el ingreso de los colectivos al barrio.

La Ranchada estuvo presente en la reunión y pudo atestiguar el acuerdo que se efectivizó entre las partes en conflicto, donde además se discutieron temas de fondo que tienen que ver con la situación actual que están padeciendo los vecinos de este sector de la ciudad en torno al acceso a los servicios básicos como el alumbrado, la pavimentación y señalización de las calles y los sistemas de cloacas y desagües, además de otros temas altamente sensibles como lo son la inseguridad, la drogadicción y la faltas de políticas publicas de inclusión social.

Según lo que sostienen desde la subdirección del C.P.C y el área de Obras Viales de la Municipalidad, las obras comenzarían y culminarían en el trascurso de la semana lo que permitirá el ingreso normal de los ómnibus para el día lunes. En caso de que esto no se cumpla los trabajadores tomarán la decisión de no ingresar al barrio de modo que el estado de las calles es calamitoso.

Sergio Acosta, delegado de Ersa en dialogo con La Ranchada sostuvo que el problema con las calles “es de larga data y que debería estar regido por el marco regulatorio anunciado por Mestre antes de abrir los pliegos licitatorios”.

Por otro lado sostuvo que días atrás presentaron una nota al C.P.C para poner al tanto de la situación a las autoridades municipales.

ESCUCHA LA NOTA: