El día de hoy, nuestros compañeros del programa de “LHVB” , estuvieron presentes en la Cooperativa San Jorge del Movimiento de Organizaciones Carlos Mugica, dialogando con Giluliana Olmos, una de las integrantes de dicha  cooperativa,por la reinauguración del merendero “Abracitos del alma”,el cual ayuda a varios niños de la zona .

Olmos,nos comento como surgió este merendero e indicó: ” Anteriormente ya tuvimos un apoyo escolar y un merendero, y los chicos siempre nos insistían que cuando iba a volver a reabrir, entonces decidimos junto con el movimiento Carlos Mugica oficializar el merendero nuevamente”.

Y prosiguió:“Ahora nos propusimos a trabajar con veinte niños,para que vengan los mismos,trabajar así con la familia, para que sepan quienes somos y que es lo que buscamos”.

“Hemos puesto un cupo de 20 niños, porque no nos da el espacio”, explicó.

La integrante de la cooperativa, expreso que no solamente buscan generar el funcionamiento de la copa de leche, sino también brindarle apoyo escolar  a los niños del lugar que mas lo necesiten.

Por último, aludió que tienen una sede en San Jorge que esta del otro lado de la circunvalación, en donde le falta terminar algunas reformas del lugar y ponerla en condiciones, para llevar a cavo el merendero y diversas actividades culturales, sin tener que preocuparse por las faltas de espacio.