Desde el Movimiento Campesino de Córdoba y el Movimiento Nacional Campesino Indígena, convocan a una movilización en defensa de los bosques nativos, de las comunidades autóctonas y del trabajo campesino. El martes 13 de diciembre, a partir de las 16 horas, concentrarán en las puertas de la Legislatura Provincial.

Ante el avance del Gobierno Provincial en un intento de imponer una nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, el Mocase Vía Campesina y el MNCI convocan a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que será una amenazas para todos los cordobeses y cordobesas.

Si el proyecto se aprueba, aumentarán considerablemente los riesgos de inundaciones, sequías, eventos climáticos severos. A su vez, se prevé una incidencia en el precio de los alimentos, la peligrosidad en las rutas, el deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas.logo MNCI.jpg

La denuncia concreta se conforma bajo las siguientes consideraciones:

  • Avance en el rolado selectivo sobre más de 2 millones de hectáreas, mediante el cambio de zonas rojas a zona amarilla, donde se permite el uso de rolo.
  • Encaminar un proceso a espaldas de la sociedad, sin consulta, ni audiencia previa que viola la Ley Provincial de Ambiente.
  • Contravención a la Ley Nacional ante la disminución de la superficie de conservación, provocando la impugnación del Proyecto Provincial y generando la imposibilidad de acceso a financiamiento por pago de servicios ambientales a campesinos y productores.
  • Acaparamiento de tierras por parte de CARTEZ y la FAA en una lógica financiera de agricultura y de falsa ganadería sustentable con activos desmontes que sólo provocará un aumento en el precio de la tierra para negociar la compra con grandes capitales extranjeros y locales.

La convocatoria está pautada para mañana martes 13 de diciembre a las 16 horas en las puertas de la Legislatura Provincial con el fin de expresar el profundo rechazo a dicha propuesta de parte de Unión por Córdoba en el marco de la Audiencia Pública, donde se dará a conocer los fondos del proyecto de ley que pretende el Gobierno Provincial.