Ayer por la tarde el móvil de radio “La Ranchada” estuvo visitando algunos barrios de la zona sudeste de nuestra ciudad,  escuchando los reclamos  de los vecinos del sector, que piden la presencia  del estado municipal y provincial.

En el día de ayer el móvil de radio “La Ranchada” realizo su habitual recorrida por los barrios y  villas populares de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad visitamos  la “cooperativa de viviendas Miralta” ubicada en el corazón de barrio 1 de mayo, donde también estuvieron presentes vecinos de barrio Renacimiento.

Barrio 1 de Mayo es un extenso barrio residencial ubicado en el este y sudeste de la ciudad de Córdoba y se extiende a ambos lados de la Av. circunvalación.  Es uno de los más populosos de la zona sudeste.

Hace 28 años se realizo un loteo en este barrio por parte de la “Cooperativa Miralta”  en donde 74 familias pudieron acceder a las viviendas que se edificaron mediante la intervención de esta cooperativa.

En la actualidad existen algunos problemas de índole dominial ya  que la mitad del terrenos donde está asentado el barrio pertenecen a vialidad nacional y la otra  al estado provincial.  Por este motivo  los vecinos no han podido acceder  todavía a sus escrituras,  impidiendo así que los mismo puedan constituirse en propietarios legítimos de sus terrenos.

Otros de los problemas concretos que tiene el barrio  está relacionado con el estado calamitoso de las calles,  ya que debido a la falta de mantenimiento existen grandes pozos que impiden la normal circulación de los vehículos y  en consecuencia el ingreso y  egreso de los vecinos al barrio.

Por otro lado los vecinos denuncian  que el estado de las luminarias publicas es defectuoso y no funcionan.  Además reclamaron por  el mantenimiento de los espacios verdes,  de modo que existen baldíos no desmalezados que se convierte en focos infecciosos por la presencia de múltiples insectos, entre ellos mosquitos transmisores de Dengue.

El última instancia los vecinos hicieron un pedido formal a las autoridades del estado municipal para que intervengan y solucionen los problemas que están teniendo en relación a  la falta de recolección de residuos y el servicio de transporte que no ingresa al barrio.