El Club Bella Vista, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba,  se fundó en 1926 y este año cumple su 90° aniversario.

Hector Mariño es vecino de Bella Vista y conoce al Club hace 50 años. Comenzó jugando al fútbol y hoy es tesorero de la nueva gestión, la cual caracteriza como “una gestión más popular”. Mariño asegura que no reciben ningún tipo de ayuda económica de ningún lado: “en este momento es el presidente quien se hace cargo de todo”.

El Club Bella Vista es un espacio abierto para todos los que quieran participar y pueden hacerlo de manera gratuita. Tiene unos 70 socios al día pero no cobran cuota social por lo que es muy difícil cubrir los gastos, aún así con gran esfuerzo todos los días tratan de mejorar. Desde el Club se organizan eventos como ferias, empanadas y rifas para pagar los servicios y para la indumentaria y el traslado de los jugadores.“No tenemos plata para comprar equipos de fútbol y nadie nos colabora, nadie nos ayuda”, lamenta Mariño.

12308692_676551245781915_8027315755200842676_n

Imagen del Facebook del Club Bella Vista

Al club acuden alrededor de 250 jóvenes y niños entre todas las categorías, de diferentes barrios y villas de la ciudad de Córdoba. Es un importante lugar de contención social donde muchos de los chicos realizan tareas comunitarias. Mariño al respecto nos explica que son enviados desde el juzgado y el club les da la posibilidad de que practiquen deportes o realicen tareas de mantenimiento.

Cuando le preguntamos a Mariño  sobre el significado del club nos responde emocionado : “yo creo que el barrio es el club bella vista, el pocito como quien dice(…) invito a los vecinos del barrio a seguir creyendo en sus colores”.