Vecinos de Villa Parque Santa Ana continúan manifestándose en contra de la construcción de la planta de tratamiento de residuos que planea llevar a cabo la empresa CORMECOR.

Continúan los reclamos, por parte de los vecinos de Villa Parque Santa Ana, en rechazo a la construcción del predio de tratamiento de residuos que planea construir la empresa CORMECOR en la zona. Sostienen que el espacio que pretenden utilizar para la construcción de la planta no es apto, siendo esta una zona inundable y muy próxima a áreas urbana.

El pasado viernes, manifestaron frente a Plaza España bajo el nombre de “El Santanazo”. Al respecto, Alejandra Olmos, vecina autoconvocada, aseguró que realizarán “un tour municipalidad por municipalidad e intendente por intendente, cómplices de este ecocidio (…) hoy comenzamos por Mestre que es el principal responsable”. Continuarán con la misma metodología de siempre, informando y concientizando a los vecinos ya que creen que es la única manera de superar esta situación: “Somos las zonas postergadas para el desarrollo urbanístico” Agregó. Además dijo que sienten un desamparo general por parte del Estado: “quien cuida la salud de la población, hay una desprotección total” concluyó.