El Sindicado de Empleados Públicos (SEP) concretó el paro y movilización que había ratificado para hoy día viernes 2 de diciembre.

El SEP dispuso paro y movilización para el comienzo del mes de diciembre. Durante la mañana lluviosa, los gremialistas se reunieron en distintos puntos de concentración como fueron Humberto Primo y Cañada, la Dirección de Medicina del Trabajo ubicada en la calle Tucumán 174 y el Teatro San Martín. En tanto, la movilización y el acto central se realizarán a las 12:30 hs en Colón y General Paz. 

La modalidad de protesta para la Capital cordobesa estructuró un paro con concurrencia a los lugares de trabajo, abandono de tareas a partir de las 9 horas y concentración en los puntos estipulados. En cambio, la movilización al interior de la Provincia propuso un paro con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de actos de protesta con la organización de cada delegación.

Los motivos principales de la macro manifestación se debieron al repudio por la decisión del Gobierno Provincial de no pagar la segunda cuota de la deuda por ajuste del escalafón y blanqueo del adicional en la Ley de equipos de salud; en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial; al pedido de pase a planta permanente de los trabajadores que ganaron los concursos y de todos los contratados; por el fin del trabajo precario en el Estado; por el pedido de reincorporación de todos los contratados dados de baja; en repudio a la violación de la tutela sindical por parte del Ministerio de Justicia y por la derogación de la Ley 10.333.