El Municipio  de nuestra provincia, hace bastante tiempo esta trabajando, a través del Servicio de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes(SPD), en la protección, defensa y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El mismo, está conformado por equipos técnicos de trabajadores sociales, abogados y psicólogos, que trabajan con las familias, las organizaciones civiles, las instituciones municipales, provinciales y nacionales en forma articulada. Funciona actualmente en distintos barrios de nuestra cuidad, entre ellos: CPC Colón, CPC Centro América, CPC Empalme, CPC San Vicente, CPC Villa El Libertador, CPC Argüello. Área Central en la sede de la Dirección (Deán Funes 329).

Cecilia Casanoves, trabajadora social del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, e integrante del Consejo de Niñez de Villa El Libertador, explicó: “El concejo del CPC de Villa el Libertador, se conformo en el año 2011.Esto surge por la adhesión que tiene la Municipalidad de Córdoba, a la ley de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Es un espacio de concertación, que esta formado en el caso nuestro, con  solo representantes de instituciones de la zona”, manifestó Casanoves.

.Audio: