Desde un comunicado emitido el viernes 28 de octubre, Luz y Fuerza anunció la suspensión de las medidas de fuerza  a partir de la conformación de una Mesa de Trabajo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, mantienen el estado de alerta por posibles movilizaciones.

El viernes 28 de octubre, durante la tarde, sesionó la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y el Cuerpo General de Delegados, donde el Secretario General Gabriel Suárez informó que los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia de Córdoba mantuvieron Asambleas de dos horas en todo el ámbito de EPEC entre las 10 y las 12 hs  de los días lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

Ante las repercusiones por el plan de lucha, el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti delegó en el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos la gestión para ofrecer una respuesta positiva al reclamo.

En consecuencia, el Ministro Fabián López citó a los tres sindicatos a una reunión que se realizó en horas de la siesta del viernes 28 en la que se resolvió en forma conjunta conformar una Mesa de Trabajo, integrada por representantes de la EPEC, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba y de los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia para evaluar las necesidades sector por sector y el impacto económico que éstas representan para la Empresa, así también como proyectar el ingreso de personal a partir del mes de diciembre próximo.

A partir del informe y del posterior debate, la Reunión Conjunta resolvió aprobar el documento y lo actuado por el Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados, mantener el estado de alerta y movilización, designar al Secretario Adjunto Jorge Molina Herrera y al Secretario Gremial Rodolfo Bonetto para integrar la Mesa de Trabajo conjunta con los otros dos sindicatos, el Ministerio y la empresa.

Por último, se dispuso suspender la medida de estado de Asamblea desde el día lunes 31 de octubre, decisión que también han tomado coordinadamente el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.