El Centro Vecinal de Nueva Córdoba irá por primera vez a elecciones democráticas y directas de sus autoridades. La lista oficialista está ligada a la UCR y la nueva lista la conforma Encuentro Vecinal.

El Centro Vecinal de Barrio Nueva Córdoba tiene varios años de trayectoria pero nunca tuvo elecciones democráticas y directas. El móvil de exteriores de La Ranchada se acercó al barrio para dialogar con Joaquín  Collazo, candidato a Presidente por Encuentro Vecinal

Su conformación estuvo relacionada siempre con dirigentes de la Unión Cívica Radical quienes han realizado políticas de difusión de acciones de la Municipalidad, campañas de visibilización de la inseguridad con manifestaciones públicas en las calles y reuniones con la Policía de la Provincia de Córdoba.

Sin embargo, hasta el día de hoy, no funciona como el resto de los Centros Vecinales de los barrios de la Ciudad de Córdoba.
No existe un trabajo íntegro de articulación entre vecinos con repartición de Secretarías, generación de proyectos barriales y con promoción de la participación vecinal.

“Somos vecinos y comerciantes de la zona que nos acercamos en varias oportunidades al Centro Vecinal y no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Cuando nos enteramos de la posibilidad de que hubieran elecciones, tomamos la decisión de abrir una lista, presentarnos y realizar campañas de empadronamiento a los vecinos de Nueva Córdoba que no sabían que existía un Centro Vecinal en el Barrio, ignoraban la fecha de elecciones y no estaban anotados en ningún padrón”.

Estos comicios barriales serán muy importante para el ámbito de los Centros Vecinales de la Ciudad de Córdoba, ya que se concretará como primera experiencia de utilización de boleta única de papel.

Encuentro Vecinal está presente todos los domingos a las 17 hs en el Parque Las Tejas para brindarle información y asesoramiento a los vecinos de Nueva Córdoba sobre las elecciones y la modalidad de empadronamiento.