Las elecciones legislativas 2017 en la provincia de Córdoba ya tienen resultados oficiales. A continuación te mostramos cómo quedaron distribuidas las bancas de la Cámara de Diputados por parte de la provincia.

Con 8.592 mesas escrutadas (99,34% del total), el triunfo en las legislativas se lo llevó Cambiemos con un total de 988.363 votos (48.47 %), en segundo lugar Unión Por Córdoba con 622.321 votos (30,52 %) y en tercer puesto Frente Córdoba Ciudadana con 198.206 (9,72 %). Estos serían los 3 partidos que obtuvieron bancas en la Cámara de Diputados.

 

                             Imagen resultado de las elecciones Legislativas en Córdoba.

Respecto a las bancas obtenidas en la Cámara de Diputados, con estos resultados Cambiemos obtiene 5 bancas, Unión por Córdoba 3 y Frente Córdoba Ciudadana 1 votos. Estos resultados se dieron con un total de 2.884.427 electores (73,13 % de participación)

                   Simulación de cargos

Información importante para quienes no votaron

Con respecto a este tema estuvimos en comunicación telefónica con Gustavo Mason, Subdirector de la Cámara Electoral Nacional, que nos comentó los pasos a seguir en caso de no votar.

  • Para aquellos que tengan el certificado que justifique el “no voto” (mas de 500 kilómetros de distancia, problemas de salud, fuerza mayor, entre otros) deberán presentarlo ante la Secretaría Electoral del distrito que corresponda o subirlo vía online al sitio web del tribunal.
  • En caso de no poder justificar el “no voto”, toda aquella persona quedará incluida en el Registro de Infractores al Deber de Votar. Ante esto, deberá pagar la multa correspondiente y de no hacerlo, tendrá una sanción de 3 años para no poder ingresar a ningún cargo dentro de las reparticiones públicas. Al mismo tiempo, durante 1 año no podrá hacer ningún trámite antes las reparticiones públicas, provinciales y municipales.