Elisa Gagliano comentó lo que será el Primer Festival Independiente de Humor y Comedia “Mil Gracias” que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Alta Gracia Bar y Comedia, Bolívar 588, Barrio Güemes.

Con la compañía del retrato de Niní Marshall y la sátira del billete de $1000 que combate la inflación, nace Mil Gracias, el Primer Festival Independiente de Humor y Comedia que se realizará en el Alta Gracia Bar y Comedia, donde se podrán apreciar obras de teatro, stand up e improvisación realizado por humoristas y comediantes.

“Hace 3 años que venimos sosteniendo este espacio a costa de voluntad y esfuerzo para no quedarnos sólo en la queja de esta realidad política que estamos viviendo y responder con gestión, alegría, posibilidades y trabajo de una manera colectiva en esta Ciudad que tanto nos gusta”, expresó Elisa. “Esperemos que los cordobeses vayan para repensar nuestra identidad local desde otros lados y no sólo como borrachos pegándole a su mujer como, muchas veces, nos referencian. Acá va a haber mujeres haciendo humor, académicos haciendo humor y gente que no toma alcohol mientras hace humor”, ironizó la humorista.

Mil Gracias se desarrollará durante 4 días desde el 18 al 21 de agosto con tres funciones por jornada. Ciertos números serán gratuitos y otros pagos para cubrir los gastos de humoristas y comediantes que vienen de distintas partes del país: “Los vínculos de poder no generan marcos de referencia con respecto al humor, trascienden cualquier geografía y todos los lugares. La cuestión es más ideológica”.

Sobre esto último, Gagliano afirma que todo humor es ideológico y que Alta Gracia Bar y Comedia no es hegemónico con las formas de pensar sino que tratan de abrir las puertas a otros espacios con los que no están tan de acuerdo pero los límites se generan con la idea de que haya un crisol de discursos. “Alta Gracia Bar y Comedia tiene su propia identidad y la gente ya sabe lo que va a encontrar ahí porque cada show tiene su gente que conoce nuestro origen que viene de lo más under de Córdoba”.

Antes de despedirse, Elisa compartió la innovadora propuesta que tendrá la Grilla de Artistas con la implementación de Micrófonos Abiertos para proyectos de comediantes que podrán tener un espacio de 3 minutos por persona para hacer lo que quieran o probar su material los días sábado 20 y domingo 21 a las 20 hs.