La problemática alimentaria se ha vuelto una constante en diversos comedores y merenderos de nuestra cuidad, lo cual perjudica principalmente a niñas y niños,que solo se benefician a veces de una comida diaria, gracias al trabajo que realizan las diversas cooperativas.

Por ende,  varias organizaciones sociales vienen reclamando que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria, que propone  la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años.

Silvia Quevedo, referente de la organización Barrios de Pie Córdoba, indicó:  “Cada uno de nosotros resolvemos esta emergencia diaria a pulmón y con mucho sacrificio, donde nosotros, concretamente lo que vemos, es de casi dos años de aumento de la demanda. El aumento de la cantidad de niños que golpean las puertas de nuestro centro comunitario para pedir algo tan sencillo y simple, como es un plato de comida”.

Y agregó:“Eso nos llevo a ponerle un numero y a  dejar en evidencia,lo que venimos trabajando nosotros , por ejemplo la emergencia alimentaria,mujeres y hombres de los barrios que en mucho de los casos no han terminado sus estudios, hacen algo tan concreto que es el talle y peso.Eso nos deja una evidencia de un 47% de niños que tienen distintas variables de malnutrición”.

Audio: