El día de hoy nuestros compañeros de “LHVB”, estuvieron en comunicación con Alejandra Acosta referente de la  Comunidad Renault, quien nos comento sobre las condiciones en que el barrio se encuentra, ya que COTRECO, no ingresa a todo el sector para la recolección de basura y debido a ello,hay contenedores repletos de la misma desde hace bastante tiempo,  lo cual se vuelve insalubre para la salud de los vecinos.

La referente de la comunidad, expresó: “En si la problemática viene de hace mucho tiempo, muchos años ya que estamos en comunidad Renault, es decir en el barrio, donde hemos tratado de alguna manera de ir solucionando la situación”. “Sobre todo  hace tres años, cuando se comenzó con algunas erupciones en la piel, en los ñiños y en los adultos”.

Acosta manifestó que dichas erupciones se manifestaban en las personas, como granos con infecciones y que se les hacia debido a la contaminación que se desarrollaba por la no recolección de residuos.

 

A raíz de esa problemática los vecinos lucharon para que cotreco entrara al barrio a recolectar el manantial de basura, pero desde ha un largo periodo, esta situación  problemática para los habitantes del lugar,  volvió a recomenzar.

Por último, Acosta señaló: “El problema esta en que la empresa que nos da el servicio de los contenedores, suele dejar de retirar los contenedores,debido a que la municipalidad no le abona el servicio” .