Los concejales oficialistas buscan aprobar la medida. De efectuarse, elevara el costo del servicio a $335. Fuerte rechazo por parte de la oposición.

 

El concejo deliberante busca aprobar una suba del 38,24% del ITV. Esta se haría efectiva en dos tramos, 28,40%  luego de que se apruebe en el Concejo y que la intendencia promulgue la ordenanza, y un 10% más a partir del 1 de noviembre.

Luego del segundo tramo de aumento las tarifas quedarían así:

  • Autos: 335 pesos.
  • Motos hasta 175 cc: 120 pesos.
  • Motos mayores a 175 cc: 180 pesos.
  • Taxis y remises: 385 pesos.
  •  Minibuses y transporte escolar: 570 pesos.

 

En comunicación con el programa radial Radio Reloj, emitido por Radio La Ranchada 103.9, el concejal Fernando Masucci del bloque Fuerza de la Gente quien preside la comisión de servicios públicos del concejo declaro que va a pedir explicaciones al oficialismo sobre la empresa privada que realiza el servicio, porque no hay información de quien es la empresa ni tampoco si está funcionando de manera eficiente.

“No se puede discutir un aumento en la tarifa en el servicio de inspección técnica vehicular, si no se sabe por ejemplo cuanto esta recaudando la empresa”

También remarco el concejal que las políticas del municipio siempre favorecen a los empresarios y nunca a los ciudadanos. La municipalidad aumenta el ITV pero no arregla las calles, ni asfalta las más de 10 mil que están faltando en los barrios periféricos.

Por otro lado desde el oficialismo, Lucas Balian quien es concejal del bloque Juntos por Córdoba expresó que el aumento corresponde porque “el proyecto tuvo tiempo de revisión parlamentaria” También justificó el ajuste aduciendo que todos los años se revisa el ITV.

Los bloques opositores denuncian que el intendente Mestre había asegurado el año pasado cuando otorgó la licencia de la Inspección Técnica Vehicular a otra empresa, que la prestación del servicio no aumentaría hasta que se asfaltaran las calles de la ciudad. “Le falta arreglar 1.200 calles”, denunció el concejal del bloque ADN, Tomas Méndez en su red social de Facebook.