La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó en su Boletín Oficial la nueva tabla de aportes para el personal de casas de particulares que regirá a partir de junio y representa hasta un 37% de aumento.

María Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares en Córdoba, dialogó con La Ranchada y explicó que el aumento de los de la contribución  alcanzan hasta el 37% en el caso de las escalas más altas, y eso impacta en el sueldo de los trabajadores por lo que ya han solicitado paritarias. Aunque no precisó el monto del porcentaje, Sánchez adelantó que las negociaciones suelen partir de un 30% o más.

Con el nuevo aumento, los trabajadores con más de 16 horas semanales pasarán a pagar $419 (solo en obra social) y los aportes completos para estos trabajadores pasará de $498 a $684, a partir del mes de Junio por lo que se verá reflejado en julio.

imagenSánchez sostuvo que es importante estar atentos a que este aumento se realice para no tener inconvenientes con la cobertura de la obra social.