Ramón Mestre presentó, este mediodía, el plan que tiene la Municipalidad de Córdoba para construir el Parque Educativo Zona Este, que estará en el cruce de las calles Norberto de la Riestra y Ortíz de Ocampo, en barrio Maldonado.

            La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia “Crucifixión de Cristo”, de barrio Müller, donde el sacerdote a cargo es el padre Mariano Oberlín, un referente del Este de la ciudad que está comprometido con el trabajo social y la problemática del lugar.

            Desde el 28 de junio se desarrollarán los talleres donde vecinos, instituciones del sector y las autoridades comunales delinearán en forma conjunta el perfil que tendrá el parque.

            Los barrios beneficiados directos con este  parque, además de Maldonado, serán: Müller, Renacimiento, Santa Inés, Colonia Lola, Bajada San José y Campo de la Ribera, entre otros, pero en el mismo tienen acceso por supuesto todos los vecinos de Córdoba.

            Mestre anunció, asimismo, la realización de obras de infraestructura en el Este de la ciudad, entre las que destacó las cloacas de Maldonado, la pavimentación de calles de tierra y la renovación del alumbrado público en distintas calles de los barrios de esa parte de la ciudad.

            Con respecto al futuro Parque Educativo, el intendente consideró que “El Estado municipal tiene que estar presente en estos sectores, para facilitar el acceso a educación, la cultura y el deporte, que son parte del camino que llevan a mejorar las condiciones humanas”. Luego agregó que el Parque Educativo del Este “Se creará con la intención de aportar positivamente a la equidad social y a la transformación de la ciudad, fomentando el encuentro ciudadano, las actividades educativas, culturales, deportivas y lúdicas”.

           Hoy, al finalizar la presentación del futuro parque, diferentes instituciones de Córdoba y también la Universidad de Villa María firmaron las actas acuerdo de compromiso mediante la cual toman la responsabilidad social de formar parte de este proceso que no persigue otro fin más que el de la inclusión social.

 

Talleres con la Comunidad

            El 28 de julio, a las 19, se concretará el primer taller, con la premisa de trabajar con “Los que participan y se comprometen con sus vecinos”. Participarán centros vecinales y habitantes del sector. Tendrá lugar en el Centro Vecinal de Maldonado, ubicado en Cartechini y Blas Parera.

            La segunda jornada se concretará el jueves 4 de agosto, a las 18, con la idea de encontrarse con “Los que crean y los que se entrenan”, con la presencia de organizaciones culturales y deportivas. Se hará en el Centro de la Memoria Campo de la Ribera, que está en Cartechini y calle Intendente Mestre.

            El tercer taller se efectuará en Unión San Vicente, que se encuentra en Río Uruguay y pasaje Los Paraísos, el 11 de agosto, a las 18. Tomarán parte cooperativas, fundaciones, ONG, iglesias, parroquias, organizaciones ambientales y miembros del entramado productivo.

            El cuarto taller será destinado a instituciones educativas y de la salud. Se denominará “Con los que curan y educan” y se organizará en el hogar Padre Lamonaca, que se halla en Learte 653 de Müller, el 19 de agosto, a las 17.

            Durante el quinto de los talleres se contará con la presencia de todas loas instituciones que estuvieron en los primeros cuatro y será presentado el terreno del Parque Educativo, en De la Riestra y Ortíz de Ocampo, el 15 de agosto, desde la 18.

            El último taller se realizará en el CPC San Vicente, donde serán presentados los planos de la obra.

Categorías