El pasado martes 22 de Agosto, se realizó, en La Casa 1234, una conferencia de prensa a integrantes de la “Coordinadoras de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil” con el objetivo central de dar a conocer las situaciones que están atravesando y dar los motivos por los cuales el Lunes 28 se ocuparán las calles cordobesas en una nueva marcha.

En la conferencia comentaron algunos argumentos sobre la realización de la marcha el próximo Lunes 28. A dicha conferencia asistieron medios alternativos, colaboradores y autoconvocados.

Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo, muerto el 19 de Septiembre de 2015 a manos de las fuerzas policiales, expresó que marchan “porque sentimos la necesidad de salir y tomar las calles nuevamente para visibilizar esta problemática, para visibilizar los casos, para que se nos escuche (…), conseguir la justicia de nuestros hijos, de nuestros familiares, ya que a través del poder judicial no se nos escucha, se nos cierran las puertas, se cierran las causas”.Tomaron ejes como: la sentencia por el asesinato de David Moreno, la baja de edad de punibilidad, la tergiversación de información por parte de los medios masivos de comunicación, entre otros.

Al respecto expresaron que la sentencia para el asesino de David les da más fuerza y más ganas de seguir adelante pidiendo justicia. Sobre la baja de punibilidad dijeron que: “No soluciona nada, solucionar sería que le den apoyo a los chicos. No lo hacen, no les dan oportunidades. (…) Los chicos no tienen posibilidades. Necesitan ayuda, que alguien los escuche”.

Y respecto a los medios, hicieron un descargo. “Los medios son cómplices. Nunca les van a tomar nota a familiares de gatillo fácil. No les conviene. Nadie nos sacó una nota para visibilizar esto. Se tilda a los pibes de delincuentes, malvivientes, con frondosos antecedentes. Y nunca es así. (…) Los pibes están cansados de que los criminalicen por ser morochos o por usar gorra”.

Apuntaron a que “nadie está exento”. Y agregaron: “Vamos en contra de un gran monstruo, pero no vamos a parar. Todos los pibes tenían una historia, tenían una familia. Y acá estamos para hacer valer sus derechos”. Pidieron el apoyo de la población y que “no crean lo que dicen los medios masivos (ya que) cuentan lo que le conviene a las fuerzas policiales y al gobierno”.

El próximo Lunes 28 de Agosto a las 17 hs se invita a medios alternativos, colaboradores y autoconvocados a asistir a la 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil a realizarse en la intersecciones de las calles Gral Paz y 9 de Julio.

Categorías