En la tarde de hoy, desde las 18 hs, se realizará una marcha en la ciudad de Córdoba desde Plaza España hasta la catedral de plaza San Martín, en el marco de la fiesta de San Cayetano, Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

La marcha la organiza CTEP en colaboración con Barrios De Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, para exigir que se declare en el país la Emergencia Alimentaria y por la dura situación que atraviesan los sectores mas postergados de la sociedad en un contexto de recesión económica, despidos y alta inflación.

En comunicación con #RadioReloj la referente de la CTEP en Córdoba, Rosalía Cáceres, remarcó que diferentes organizaciones sociales y sindicales movilizarán en distintos puntos del país, y en la ciudad de Buenos Aires estará el foco más importante. En relación a la implementación de la ley de emergencia alimentaria declaró:”El proyecto de ley establece la cobertura de los elementos básicos para la nutrición de los niños en los comedores comunitarios y escolares, y que un porcentaje de esos productos los provean los trabajadores de la economía popular, y de esa manera reconocer el trabajo de agricultores rurales y pequeños productores”.

Categorías