Mauricio Macri se encuentra de visita en España y se reunió con el Rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y dió un breve discurso en el parlamento en donde volvió a referirse a la “pobreza cero”.

Además de los actos protocolares, el mandatario argentino recibió una carta del partido Podemos que le pidió por la liberación de Milagro Sala, Marcelo Expósito luego de entregarle la misiva dijo: “Fuimos interpelados por organismos de derechos humanos de Argentina para que nos interesáramos sobre el caso de Milagro Sala, quien fue detenida en enero del año pasado de forma arbitraria”.

Además el diputado español Íñigo Errejón en plena sesión del Parlamento se refirió a la visita de Macri y le envió un mensaje al pueblo argentino: “No le vamos a pedir que no se lleven bien con el señor Macri, pero al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes, les decimos una sola cosa: aguante, no aflojen, que vamos a volver”.

Errejón acusó a Macri de “ofrecerse al señor Trump como chico de los recados” y que tanto para el mandatario argentino, como para el español, “América latina es algo que se guarda en el cajón y se saca en campaña electoral”.

Durante toda su estadía en el país ibérico, Macri será trasladado en el Rolls Royce del dictador Francisco Franco.