Esta mañana, en Villa La Vaquita los vecinos y vecinas,  se enfrentaron al inicio de la edificación de un muro realizado con placa de hormigón que será de 2 mts de altura y con una distancia muy estrecha con respecto al frente de sus hogares. Lo acontecido se desarrolló sin previo aviso y negándose información al respecto.

Los encargados de la  obra en  construcción, no se han dado respuestas ante ese hecho acontecido.Tampoco han presentado la autorización ambiental ni municipal. Esto implicaría impedimentos para la entrada y salida de ambulancias, camiones de desagüe, bomberos y las herramientas de trabajo de los carreros,dificultad para el acceso al transporte público, afecciones a la salud por a calores insoportables e inundaciones,riesgos de accidentes viales, limitación para el esparcimiento y uso de espacios verdes a los habitantes de la comunidad.

 

Nuestros compañeros de “LHVB”,estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Paola, vecina del lugar, quien indicó: “El problema que tenemos nosotros es que el dueño del campo, nos quiere tapiar, con una tapia de 2mts,con esto quiere decir que nos esta discriminando”.”Queremos que esa tapia no se haga”.

Audio: