En medio del escándalo por las empresas que la familia Macri tiene en Panamá, el Presidente visitó la capital cordobesa y encabezó un acto en la planta de Fiat para anunciar una inversión por 500 millones de dólares para el año que viene.
El mandatario dijo “Estamos en medio de suspensiones rotativas pero en este proceso Fiat apuesta a mediano y largo plazo” en referencia a las 1500 suspensiones que la automotriz acaba de aplicar a sus trabajadores.

Además, en su discurso y en medio de despidos y tarifazos, Macri insistió que la prioridad de su gestión es llegar a la pobreza cero, reducir la inflación que “daña especialmente a las personas con menos ingresos”. Y para eso el Presidente considera que es fundamental abrir las importaciones, medida rechazada por el sector de las PyME.

Luego de su paso por la planta de Fiat, Macri se dirigió a la ciudad de Río Ceballos donde mantuvo un encuentro con intendentes radicales. Pero no fue muy bienvenido por los habitantes de esta ciudad de las Sierras Chicas, que organizaron una movilización con pancartas para manifestar el rechazo a las políticas de ajuste que está aplicando el gobierno nacional.

IMG-20160405-WA0014

Movilización en Río Ceballos por la visita de Macri

IMG-20160405-WA0013

Carteles de repudio a las políticas públicas de Macri

 

 

Por otro lado, el mismo día que el Presidente visitó Córdoba, se produjeron 14 nuevos despidos. Esta vez en la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural. Por este motivo, organismos de derechos humanos se mostraron preocupados y se mantienen en estado alerta.