Así se llama la insignia de la 9º Marcha de la Gorra, que organiza el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, en desacuerdo con la arbitrariedad del Código de Faltas, la represión policial y la persecución que atenta contra la libertad de los sectores periféricos de nuestra ciudad. La movilización se llevará a cabo hoy a las 18hs en Urquiza 450, dpto Nº8.

El pasado Miércoles 4, presentaron el segundo Hábeas Corpus en la mesa de entrada de Tribunales II, en favor del grupo de Jóvenes de B° Cortaderos; de la Asociación Civil La Minga, para dar cuenta de las problemáticas que sufren los jóvenes, como fue el caso de Fernando “Güere” Pellico, joven asesinado el 26 de Octubre del año pasado. “Le pedimos al juez que se pronuncie sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del Código de Faltas”, indicaba Agustín, participante de la marcha.

Hace desde principio de año vienen desarrollando estrategias para interpelar al poder judicial con la adhesión de varias organizaciones sociales como la Cooperativa de Carreros “La Esperanza”, Asociaciones Civiles, el Programa de Ética y Economía política; de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entre otras.

El Sábado 7 en Casa Grote de Bº General Bustos, se va a hacer una peña solidaria por la aparición de Facundo Rivera Alegre, donde se recaudarán fondos para que su familia pueda seguir luchando y llevando adelante su causa. El Miércoles 11/11 se llevará acabo una nueva jornada de “Alto Embrollo” en la plaza del Paseo del Fundador a las 14hs donde se realizarán expresiones culturales juveniles.