Luego de la primera semana de enero, Villa Carlos Paz como una de las principales ciudades turísticas para el verano, comienza a vivir una nueva temporada. Se trata de una de las épocas del año más importantes para la comunidad cordobesa, ya que para muchas familias significa conseguir empleo o generar recursos que le permitirán pensar en el resto del año.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica señalaron que la actividad turística empieza a sentirse afectada por el régimen cambiario vigente. Radio Villanos habló con el presidente de la entidad, Rodrigo Serna“Tuvimos que cuidar los precios, para no irnos del mercado, porque sabemos que el contexto cambiario no es favorable para vacacionar en el país”, y agregó:“Esperemos que mejore el 2017″.

En la misma línea se expresó el empresario hotelero Cristian Gómez, quien auguró “una temporada mediocre” puesto que mucha gente se ira a vacacionar al exterior.

“Me parece que Argentina turisticamente, más los destinos tradicionales como el nuestro y Mar del Plata, no van a tener una buena temporada de verano, será mediocre con unos picos de fin de semana”, aseguró Gómez.

Sin embargo desde el municipio señalaron que “las expectativas son buenas”. En ese sentido, el secretario de turismo, Sebastián Boldrini, indicó que el 2018 arrancó con una buena afluencia de turistas: “Está ya en un 70% con gente de muchas provincias que decidió pasar las fiestas en nuestra ciudad y después se han quedado”.
La comunidad está expectante por ver cuánta gente visitará las sierras cordobesas y cuánto será el consumo de los visitantes en las actividades turísticas, un elemento clave para poder analizar la temporada.
Fuente: Agencia FARCO