En conversación telefónica con Victoria Rey, organizadora del Encuentro Nacional Rompiendo Espejos que se realizará en Córdoba, nos comentó sobre esta propuesta que convoca a la juventud, a la cultura popular y al cambio social. 

El Encuentro Nacional Rompiendo Espejos es una evento que se viene organizando desde hace 3 años consecutivamente y, en el 2016, el lugar elegido será para reunir a jóvenes, talleristas populares y organizaciones sociales será Córdoba. Dicha propuesta se enmarca en las actividades del Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, organización nacional que trabaja con las juventudes de todo el país, barrios populares, centros culturales y universidades.

Las jornadas de encuentro, convivencia y formación se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre desde las 10 hs en el Colegio Nacional Manuel Belgrano ubicado en la calle La Rioja al 1450. 

A continuación, la grilla de actividades, paneles de formación y talleres.
– Sábado a la mañana: Panel sobre Trabajo y Cultura Barrial: Independencia, autogestión y relación con el Estado.
– Sábado a la tarde: Talleres sobre Construcción de la imagen, Fotografía, Disidencia y Literatura, Cine, Criminalización de la juventud y educación popular. A las 19 hs, habrá un homenaje a Berta Cáceres seguido de un Panel sobre Arte y Cultura Popular. Por la noche, se realizará un encuentro cultural donde tocarán distintas bandas de música.
– Domingo a la mañana: Panel sobre Trata de Mujeres.

Desde la organización de Rompiendo Espejos, se espera una concurrencia de alrededor de 300 personas e invitan a feriantes independientes a acercarse a colocar un stand para vender y mostrar lo que hacen.