El Gobierno provincial anunció que comenzarán los trabajos de apertura de calles, alumbrado público, red cloacal y eléctrica, agua potable, reubicación de viviendas, entre otros servicios básicos en diversos puntos de la provincia.

En Capital, los principales asentamientos urbanos que reclaman estos servicios son La Tela, El Tropezón, Villa Inés-El Trébol, Barranca Yaco-Bajo Pueyrredón y Hermana Sierra-Cooperativa 28 de Noviembre.

La idea es que están zonas de la periferia puedan desarrollarse de manera integrada y digan a la ciudad, donde estos problemas suelen estar solucionados.

El proyecto, informado este miércoles por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que volvió a poner en marcha el Gobierno nacional y establece una inversión y plan conjunto entre ambos gobiernos.

La iniciativa beneficiará, en esta primera etapa, a cerca de cuatro mil familias cordobesas de Capital, así lo anuncio en la presentación del programa el gobernador Juan Schiaretti en Villa la Tela.

 

Nuestros equipos del móvil de exteriores del programa LHVB, se acercaron al histórico barrio cordobés, donde también estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Social y contó con la presencia de los diputados nacionales Paulo Cassinerio y Alejandra Vigo.

Según el ministro de la cartera de Desarrollo, Sergio Tocalli, “Lo que firmarnos con las organizaciones es urbanización y la mayoría de ellas, a los fondos los pone la provincia de Córdoba, estamos en procesos distintos”. “hay 22 organizaciones, cooperativas y 4 0 5 están pronto a la llamada a licitación”.

Luego la diputada Vigo, declaro: “vamos a seguir trabajando, con el vecino, con las organizaciones sociales, la comunidad, porque ellos son los que tienen los intereses más sentidos, el gobierno tiene los recursos a partir de lo que aportan los cordobeses y a partir de ahí, si nosotros no trabajamos junto con las organizaciones sociales, es muy difícil entrar”.

 

También estuvimos presentes en Villa Inés, donde “Falucho” miembro de la Cooperativa de dicho lugar, le agradeció al Gobernador por la transformar al  lugar,el cual paso de villa a barrio, e indicó: “Muy agradecido al gobernador Juan Schiaretti, agradecido a la compañera diputada nacional Alejandra Vigo, que siempre nos prometió esto, que a nosotros hoy nos va a cambiar la vida,el día de hoy vamos a dejar de ser una villa, ahora vamos a ser un barrio”.