En el marco de un taller sobre Derechos Humanos, los internos de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Villa María recibieron sus correspondientes acreditaciones de capacitación.

Cerca de 50 presos de la Unidad N° 5 de Villa María recibieron los certificados por haber participado del Taller de DD.HH que se dictó en la unidad y que estuvo dirigida por el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María y contemplada dentro del Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro.

Dichas certificaciones fueron emitidas por la Universidad Nacional de Villa María y acreditadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa buscó promover el re-conocimiento y concientización acerca de los Derechos Humanos. La entrega contó con la presencia de los internos y de las autoridades correspondientes.

Gabriel Miranda, interno de la unidad, expresó que “La educación es la única herramienta capaz de convertir a las personas”.

Promover la Educación en contextos de encierro es una herramienta que permite  expresar, conocer, razonar, aprender y aprehender diferentes asuntos que atañen a cada ser humano en su totalidad. Herramienta que impulsa el verdadero cambio social que se quiere conseguir en un imaginario idealizado pero que se torna tan difícil de alcanzar en la praxis.