El día de hoy en el programa de “La Hora de las Villas y los Barrios”,estuvimos en comunicación con Alina Monzón, Secretaria General Adjunta de UEPC, quien nos comento sobre los relevamientos de las escuelas de la ciudad de Córdoba que no han iniciado las clases por diversas dificultades, siendo una de las principales causas, que obras en construcción en varias de ellas, no han sido finalizadas.
La secretaria  de UEPC, señalo:“Durante las vacaciones el gobierno derogo un plan de reparaciones y sin embargo no pudieron terminar con las obras para el inicio del ciclo lectivo”.

Y agrego: “En este momento en la capital, debemos tener  10  escuelas que están con reducción horaria o que no han podido iniciar las clases”. “En distintos barrios están haciendo construcción de aulas, reparando baños”.

A su vez , menciono que los días de clases perdidos no se van a volver a recuperar e indico: “Hay escuelas que no comenzaron la semana pasada y han perdido una semana de clases.No hay ningún plan para recuperar los días”.

Monzón manifestó que este es un tema recurrente y que por el pedido de los delegados escolares, hacen un relevamiento y acompañamiento a las escuelas. También aseguro que no logran que el gobierno pueda  comenzar el ciclo lectivo con el 100% de las escuelas en condiciones.