En el domo de la ciudad funcionan varias reparticiones de la administración pública municipal como atención al vecino, derechos humanos, transporte y todo lo referido a impuestos.

La escuela Donato Latella Frias  de barrio Patricios de Córdoba armo un proyecto de corte literario llamado “por el derecho a jugar leyendo”, donde los alumnos manipulaban los textos escolares para hacer de ello, juegos.

Por otro lado, en la escuela Emilio Baquero Lazcano de barrio Villa Urquiza tomando el concepto de identidad, trabajaron relacionando la primera letra de su nombre con otras palabras. Otro caso más alucinante,  chicos y chicas de primaria elaboraron documentos de identidad y redactaron una constitución áulica y unas reglas para jugar al fútbol.

Por último, el establecimiento Carlos Fernández Ordoñez de barrio Santa Isabel II, presento “si quieres aventura, lánzate a la lectura” que consistió en que, teniendo en cuenta los contenidos y lecturas sobre flora y fauna, los niños y niñas elaboren cuentos, adivinanzas y poemas.