Con motivo de la celebración del carnaval y en el marco del ciclo Derecho al Verano, la ​Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de la obra ​ teatral musical​ Esta noche hay cors​o de la compañía Tres Tigres Teatro​.  El espectáculo se podrá apreciar al aire libre​ a los pies del arbolito​ de navidad en la Explanada del Bicentenario. Habrá dos funciones los días lunes 27 y martes 28 a las 20. La ​obra es apta para todo público y la ​entrada libre y gratuita.

Esta noche hay corso​  es una obra teatral musical que recupera la historia y la tradición del carnaval haciendo hincapié particularmente en Córdoba, rescatando la mística y la tradición del corso de

​S​an Vicente. En escena puede apreciarse actores, músicos, vestuarios típicos y todas las aristas que hacen al festejo del Rey Momo. El espectáculo, ganador ​del Premio​​ El Teatro Cordobés en Teatres 2013 – Municipalidad de Córdoba, es interpretado por el elenco integrado por  ​​Carolina Pérez, Carolina Vaca Narvaja, David Piccotto, Delia Perotti, Diego Pasarella, Franco Morán, Guillermo Amaral, Laura Ferro, Jorge Fernández y María Nella Ferrez.​ ​

En febrero de 2012 la Argentina recupera el feriado de Carnaval, abolido por la última dictadura militar, reconociéndose un largo reclamo de los carnavaleros. ​Dice la historia también, que en 1932 el barrio cordobés de San Vicente tuvo que salir a defender “su fiesta”, su derecho a reír, bailar, disfrazarse y transformarse en otro, cumpliendo con el rito cíclico​ de muerte y resurrección​ que se recrea cada año en esta fiesta. Desde está historia, los integrantes del elenco aseguran que la obra es una reivindicación del ” Carnaval por ser una manifestación de la cultura popular, que convoca a todos sin ninguna distinción​ y​ que con su alma y con su cuerpo mantuvieron encendidas las brasas de ese fuego milenario”.

El grupo independiente “Tres Tigres Teatro” nació en la Ciudad de

Córdoba (Argentino) en el año 1995, sus integrantes son María Nella Ferrez, Carolina Vaca Narvaja , Jorge “Pico” Fernandez  y Delia Perotti.   Se formaron en el seminario Provincial de Arte Dramático “Jolie Libois”, en la Escuela Provincial de Teatro “Roberto Arlt” y en el Taller Uruguayo de Música Popular.  Desde 1991 se desempeñan como docentes de teatro, música y murga en escuelas, talleres independientes y ONG trabajando con niños, jóvenes y adultos.

Categorías