Estudiantes de Ciencias Económicas de UNC, realizan un relevamiento en el Mercado de abasto. Presentaran un proyecto ante el Concejo Deliberante para que los changarines gocen de una jubilación anticipada ya que este trabajo requiere gran esfuerzo físico.

“Ya hay antecedentes que en otras partes del país, gente que ejerce la misma tarea se esta jubilando a los 55 años, entonces ¿Por qué eso no se puede aplicar acá” expresaron los estudiantes.

Esta semana estuvieron  haciendo un censo en el mercado de abasto. Son 1000 los changarines registrados en las distintas cooperativas,  pero en los 4 días de trabajo de los estudiantes sólo relevaron 150 trabajadores changarines. Invitan a los trabajadores a acercarse a participar de este relevamiento para lograr conseguir más derechos en el rubro. También buscan concientizar a los  trabajadores más jóvenes sobre la obtención del monotributo social, ya que este permite acceder a la jubilación y a una obra social.

“Nosotros elegimos esta asignatura, este trabajo para poder colaborar, la universidad está para eso, para generar cosas positivas para la sociedad”, finalizaron.